Con un desayuno del que participaron algunos de los deportistas históricos de la institución.
El Club Universitario de Rugby de esta ciudad inició este sábado la celebración por el 60° aniversario, con un desayuno que involucró a deportistas históricos y a integrantes de la actual comisión directiva en la sede del barrio Libertad.
Con todos los protocolos establecidos en medio de esta pandemia del Covid 19 y, al aire libre, Universitario comenzó a transitar su sexta década de vida. El club se mantuvo en obra a pesar del cierre de las actividades y, de a poco, las actividades están volviendo a ser lo que eran.
Este sábado deportistas históricos del rugby, hockey y tenis se reunieron con parte de la comisión directiva y fueron agasajados con un desayuno que sirvió como excusa para recordar los comienzos del club, cómo se asentaron las tres actividades que hoy lo componen y cuál fue el camino recorrido hasta la actualidad.
Luego del recuerdo llegó la emoción, con la palabra de protagonistas. En primer término, fue el vicepresidente Osvaldo Vespa quien agradeció a los presentes y dio el puntapié inicial a la nostalgia recordando sus primeros pasos en el club. Luego, “Pipo” Darmandrail, con su memoria privilegiada, contó la llegada de Nogales a “Uni” y cómo empezó a crecer el rugby en la institución, apoyado por Enrique Rodríguez Llames, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata y uno de los históricos jugadores. Gabriel Ceratto fue la voz del hockey rememorando viejas épocas, mientras que los ex presidentes Antonio de Gregorio y Ricardo Vila repasaron el crecimiento del predio ubicado en 11 de Septiembre 9501.
Con la promesa de poder hacer un festejo que involucre a toda la familia del club cuando las medidas sanitarias lo permitan, Universitario comenzó a festejar sus 60 años de historia. Una institución insignia de la ciudad que no para de crecer.